El color de los ojos es algo único y difícil de cambiar sin utilizar unos lentes de contacto. No obstante, puedes realzar el color de tus ojos al usar tipos específicos de sombra de ojos. También puedes cambiarlo completamente por un día al utilizar lentes de contacto tintados. La cirugía también es otra opción, pero al momento de la redacción de este artículo, aún se encuentra en fase de prueba.
Infórmate sobre la manera en que el maquillaje puede modificar el color de tus ojos. No puedes utilizar una sombra de ojos para hacer que tus ojos azules se vean marrones y viceversa. Sin embargo, puedes utilizar una sombra de ojos para realizar el color que ya tienes. ntensifica los ojos azules al utilizar una sombra de ojos de colores cálidos.Los colores anaranjados, tales como el coral o champán, funcionan muy bien en los ojos azules. Pueden hacer que tus ojos parezcan más brillantes y azules de lo que en verdad son.Para un look diario y casual, prueba los tonos neutrales, tales como el marrón, el gris topo, el terracota o cualquier tono anaranjado.
Si vas a tener un evento especial por la noche, prueba algunos tonos metálicos, tales como el oro, el cobre o el bronce.
Evita los colores demasiado oscuros, en especial si tienes piel clara. Al momento de elegir un delineador de ojos, opta por uno de color marrón o marrón oscuro, pues será menos intenso que el negro.
Resalta los tonos azules o verdes en los ojos grises al usar una sombra de color azul o verde. Los ojos grises tienden a captar cualquier color que se encuentre alrededor. Esto significa que puedes utilizar una sombra de ojos para darle a tus ojos grises un tono azulado o verdoso. Si quieres resaltar los tonos grises que ya están presentes, opta por unos tonos ennegrecidos o ahumados, tales como el plateado, el carbón o el negro.