Cepillate el pelo 2 veces por día: así se va el polvo y otro tipo de suciedad. Eso que nos hemos quitado de encima. Tu pelo respira por fin. No olvides de limpiar regularmente el peine o cepillo.
Frotalo bien con champú: Primero un cepillado, después agua, uj poquito de champú, y adelante, masajea suavemente el cuero cabelludo con las manos bien abiertas. Y luego aclara. Intenta eliminar todo el champú para que el pelo no quede sin brillo.
Secalo con suavidad: ¿Lo ideal? es al aire. Si no, el truco es absorber la mayor cantidad de agua posible con la toalla. Pero sin frotar! y si optas por el secador, gradua el aparato a la temperatura más baja.
Accesorios: ten cuidado de los accesorios que aprieten demaciado pueden estropear y romper el pelo
TRUCOS:
-Si quieres cabello brillante, al lavarlo, al final lo tiene que enjuagar con un chorrito de agua fría
.
-Sécate el pelo inmediatamente después de lavarlo no te dejes la toalla en la cabeza por mucho tiempo porque al secarse el pelo no luce bien.
-Si tienes el pelo fino no lo sobrecargues con acondicionadores pesados, porque se vera aplasta.
-El zumo de limón va genial. Añade unas gotas al aclarte el pelo y brilla un montón.
CONSEJOS PARA EL CABELLO LACEO :
-Sécate el pelo mientras lo cepillas, aplícate productos anti-frizz en las puntas para que vean bien.
-Si usas muchos productos como spray, gel u otros, usa un champú purificador una vez a la semana para quitarle las impurezas al cabello.
CONSEJOS PARA EL CABELLO RIZADO:
-Usa un champú acondicionador y una gelatina (gel) para evitar que el pelo se llene de estática.
-Desenrédalo con tus dedos o con un peine ancho
-Para crear rizos súper brillantes sigue los siguientes consejos: trata de dejarte un poco de acondicionador en el pelo, o aplícate un acondicionador de los que se dejan en el pelo. Aplícate gelatina (gel) cuando el pelo este aun mojado y enrolla varias secciones usando tus dedos formando así los rizos. Deja que el pelo se seque solo, no uses secadora.